REFLEXIONES FINALES

En este año escolar tenía como objetivo diseñar el PLE de los alumnos de Primaria de mi centro, por lo que este curso me ha servido para descubrir un marco común de la competencia digital que de sentido y orden a mi tarea (áreas, dimensiones,…). También me ha aportado un contacto con compañeros de los que he aprendido e interactuado por las redes para pedir consejo, ideas y dudas. Como aspecto técnico he aprendido mediante la práctica a diseñar infografías con pikchart y he podido conocer alguna otra herramienta digital.
Como aspectos positivos valoro el hecho de crear un portfolio y obligarte a organizar y publicar tu propio aprendizaje además de usar las redes sociales para poder interactuar entre los docentes. También la rapidez con que los organizadores del MOOC se implican y nos motivan para seguir adelante o corregir ciertos errores. Valoro positivamente la claridad y síntesis de la exposición de contenidos a partir de las ideas clave.
Como aspecto negativo me resultó confuso en un principio la cantidad de redes sociales donde se hacía presente el MOOC. No me quedó claro que eran unos medios de publicación y compartición más. A veces estar en tantos lugares te da la sensación que te pierdes algo. Yo limitaría la presencia en menos entornos.
Sugiero la acreditación oficial del curso y, como apunta algún compañero, un foro de dudas sobre todo para el principio del curso, donde suele haber más problemas.

Anuncis

Posted on 22 Octubre, 2015, in #CDigital. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: